Presidente cubano recibe al arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del jefe de Estado cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Esta es la primera visita de Su Eminencia a la Isla, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.

También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.

Durante el encuentro acompañaron al cardenal Dolan, el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el obispo Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Junto al presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Canciller cubano intercambia con cardenal estadounidense

Bruno Rodríguez Parrilla intercambia con el cardenal norteamericano Dolan, durante su primera visita a Cuba. Foto: Tomada del Twitter del Canciller cubano.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla intercambió este martes con el cardenal estadounidense Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien se encuentra de visita en Cuba.

Según publica en su cuenta oficial en Twitter el Canciller antillano, en el encuentro participaron también el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, y el Obispo Emilio Aranguren, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Bruno Rodríguez P
@BrunoRguezP

Un placer reencontrarme con Su Eminencia @CardinalDolan, Arzobispo de Nueva York. En encuentro participaron también el Cardenal Juan de la Caridad García Rguez, Arzobispo de La Habana y el Obispo Emilio Aranguren, Pdte de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Ver imagen en Twitter

Durante la jornada, el religioso estadounidense también visitó la Universidad de La Habana, donde fue recibido por el Doctor Dionisio Zaldívar Silva, vicerrector primero de la institución, quien le ofreció pormenores sobre la historia, presente y principales proyecciones y retos de la casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua del país.

Tomado de Cubadebate