Perú y Ecuador se llevaron premios en Concurso Internacional de Oratoria Trincheras de Ideas 2022

Las Tunas.- La peruana Betsy Denisse Zavaleta Amaya y la ecuatoriana Silvania Yamile Sanmartin Ochoa se alzaron con los primeros lauros en las vertientes presencial y virtual, respectivamente, del V Concurso Internacional de Oratoria Trinchera de Ideas 2022, que tuvo lugar en la Universidad de esta provincia del oriente cubano.

“Más que hablar bonito o palabras con mucha elocuencia, la oratoria es también una responsabilidad sobre lo que quieres decir”, había dicho Zavaleta Amaya a 26, quien desde la región de Piura, lucha por los derechos de las comunidades campesinas.

El certamen que rinde tributo al legado del Héroe Nacional de Cuba José Martí, también en el arte de la palabra comprometida con las causas justas del mundo, premió además, en el segmento presencial, a María Salomé Moreno y Andrés Vicente Valenzuela, ambos de Ecuador; mientras que la cubana Rosario Puig Sánchez recibió mención. La presentación de Puig Sánchez es quizás la mejor que ha hecho la Mayor de las Antillas en estas lides.

Oradores trincheras ideas Las Tunas 2022 0064En la versión virtual, el segundo y tercer lugares, así como la mención y mención especial fueron, en ese orden, para María Camile Torres Jara (Ecuador), Luis Guillermo Samariego Namicela (Ecuador), Gelen Harrison Palmera (Cuba) y Carla Zareth Saldañe Cruz.

Este evento, que incluyó la realización del Foro Internacional de Oratoria, Pensamiento Martiano y Latinoamericano, distinguió a los proyectos Foro de Oradores de Ecuador y Descentralizando el Poder de la Palabra de Danny Fabricio Guerrero, por su aporte a la promoción del arte de hablar en público en sus respectivos espacios.

Oradores trincheras ideas Las Tunas 2022 0051

Realizado por primera vez en el formato competitivo en el 2011, el Foro Internacional de Oratoria, Pensamiento Martiano y Latinoamericano y Concurso Internacional de Oratoria Trinchera de Ideas ya ha consolidado a la Universidad de Las Tunas como una plaza fuerte dentro de Cuba en el análisis y promoción del pensamiento de José Martí.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas

Risel Fernández Mora

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*