Jóvenes tuneros: para la calle en bicicleta

Las Tunas.- Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, los jóvenes de Las Tunas han estado compartiendo en sus redes sociales los ecos de la bicicletada que protagonizan en distintos sitios de la provincia.

Lo mismo en bicicletas, que en patines o mototaxis, así despertaron hoy, con alegría. Entre banderas y consignas vitorearon al país en que crecen sus sueños y alzaron sus voces para congratular el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), augurando que el futuro, también les pertenece.

Se les ha visto bailando en el Tanque de Buena Vista a ritmo de conga, sonreír entre selfis pedaleando la ciudad, alzando al viento banderas y luciendo en los pulóveres la imagen imponente de hombres mayores, como Fidel y el Che.

Los cláxones suenan y la gente se detiene al paso para escucharlos. Dan gracias a la ciencia cubana, a los médicos y el personal de Salud en zona roja y saben que su aporte, el de los jóvenes, ha sido determinante para llegar hasta aquí y será igualmente necesario para seguir andando.

bicicletada1
bicicletada3
bicicletada2
bicicletada5
bicicletada4

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*