Federadas tuneras de la mano del proceso eleccionario

Las Tunas.- Sumar a todas las féminas, llegar hasta cada familia y acompañar el proceso, cual suerte de clarinada mambisa, fue la convocatoria hecha por Teresa Amarelle Boue, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en suelo tunero, durante una visita de trabajo para evaluar los aseguramientos políticos en vísperas de los comicios por el Referendo Constitucional.

La máxima representante de las federadas en Cuba reconoció que la provincia siempre se ha destacado por los buenos resultados en los procesos electorales e instó a sus delegaciones a incrementar el protagonismo desde la base, en este trascendental momento que definirá la estructura del país.

“Es cierto que ha sido muy efectiva y esclarecedora la divulgación de los medios de comunicación masiva sobre la cita en las urnas el próximo 24 de febrero, pero nada sustituye el contacto entre las personas, el mirarse a la cara y transmitir las razones por las cuales el referendo patentiza un mejor funcionamiento del Estado, desde lo económico, político y social”, aseguró Amarelle Boue.

Yaneidi Pérez Cruz, Secretaria Provincial de la FMC, reiteró el compromiso de las tuneras en el proceso eleccionario como fieles herederas de las convicciones de Vilma. Reiteró además la necesidad de reforzar los vínculos con los CDR y llegar hasta cada hogar para explicarle al pueblo cómo efectuar el voto correctamente y la importancia de este sufragio, que es sobre todo, a favor de la Patria.

Tomado de Periódico 26