Federadas tuneras de la mano del proceso eleccionario

Las Tunas.- Sumar a todas las f茅minas, llegar hasta cada familia y acompa帽ar el proceso, cual suerte de clarinada mambisa, fue la convocatoria hecha por Teresa Amarelle Boue, Secretaria General de la Federaci贸n de Mujeres Cubanas (FMC), en suelo tunero, durante una visita de trabajo para evaluar los aseguramientos pol铆ticos en v铆speras de los comicios por el Referendo Constitucional.

La m谩xima representante de las federadas en Cuba reconoci贸 que la provincia siempre se ha destacado por los buenos resultados en los procesos electorales e inst贸 a sus delegaciones a incrementar el protagonismo desde la base, en este trascendental momento que definir谩 la estructura del pa铆s.

“Es cierto que ha sido muy efectiva y esclarecedora la divulgaci贸n de los medios de comunicaci贸n masiva sobre la cita en las urnas el pr贸ximo 24 de febrero, pero nada sustituye el contacto entre las personas, el mirarse a la cara y transmitir las razones por las cuales el referendo patentiza un mejor funcionamiento del Estado, desde lo econ贸mico, pol铆tico y social”, asegur贸 Amarelle Boue.

Yaneidi P茅rez Cruz, Secretaria Provincial de la FMC, reiter贸 el compromiso de las tuneras en el proceso eleccionario como fieles herederas de las convicciones de Vilma. Reiter贸 adem谩s la necesidad de reforzar los v铆nculos con los CDR y llegar hasta cada hogar para explicarle al pueblo c贸mo efectuar el voto correctamente y la importancia de este sufragio, que es sobre todo, a favor de la Patria.

Tomado de Peri贸dico 26

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba