Realizan Bastión Estudiantil Universitario

En homenaje al V aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 63 del Triunfo de la Revolución y al 143 del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, este 20 de noviembre se desarrolla en la Universidad de Las Tunas, el Bastión Estudiantil Universitario.
Según se indicó en la convocatoria, el ejercicio se realiza con el objetivo de demostrar la convicción de salvaguardar la integridad de la nación, contribuir al fortalecimiento de la capacidad defensiva y a la preparación político-ideológica de estudiantes, profesores y demás trabajadores de la institución.
En diferentes áreas de instrucción, ubicadas en los alrededores de la plaza, los instructores designados para la actividad presentan clases sobre las señales de aviso, arme y desarme del fusil y otros medios, reglas del tiro, desplazamiento en el terreno por diferentes métodos (a rastras, a gata, sobre un costado, por saltos, y posición de encorvado), orientación en el terreno con la brújula, sin la brújula y con el mapa, estimación de distancias por diferentes métodos.
Una representación de los estudiantes del primer año reciben en el teatro del campus Pepito Tey la conferencia “La guerra no convencional, la subversión político-ideológica, los caballos troyanos de Internet”, a cargo del profesor de la Dirección de Marxismo de la universidad, Dr. C. Albarnis Poulot Cumbá.
En las diferentes facultades se puntualiza la plantilla que conforma las milicias universitarias, con la designación de profesores en cada carrera como jefes de escuadras, pelotones, compañía y batallón, los cuales son los responsables de dirigir y organizar a los estudiantes durante el desarrollo del bastión.

 

Universidad de Las Tunas