Concurso: ¿Qué conoces de Fidel?

Inspirados en el ejemplo eterno del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y en saludo al 59 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, la Residencia Estudiantil de la Universidad de Las Tunas convoca al concurso:

¿Qué conoces de Fidel?

1. ¿En qué año ingresó Fidel a la Universidad de La Habana y en qué año se graduó?
  2. ¿Qué título universitario alcanzó Fidel?
  3. ¿Cuál fue la primera mujer que acompañó a Fidel en la guerra?
  4. ¿Cuál fue el primer combatiente ascendido a Comandante por Fidel?
  5. ¿Cuál fue el primer campesino que se unió a Fidel en la guerra?
  6. ¿Dónde pronuncia Fidel su primer discurso una vez terminada la guerra?
  7. ¿Cuál fue el primer país visitado por Fidel después de la guerra?
  8. ¿Cuándo pronunció Fidel por primera vez la frase Patria o Muerte?
  9. ¿Cuándo se le agrega a esta frase Venceremos?
  10. ¿De cuántos atentados se libró el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro?

Podrán participar todos los interesados; estudiantes, trabajadores docentes y no docentes que formen parte de nuestra Universidad. En el caso de los estudiantes se aclarará el nombre y apellidos del concursante, carrera, año y facultad. En el resto de los casos, nombre y apellidos del concursante, departamento y área a la que pertenece.

Las respuestas deben ser claras y precisas. Además, deben enviarse en formato digital, con letra Arial 12, espacio 1,5 al correo yainerispl@ult.edu.cu

El plazo de recepción de las respuestas será el lunes 12 de febrero del año en curso.

Se otorgarán tres premios: primero, segundo y tercer lugar, atendiendo a la calidad y exactitud de las respuestas. La decisión del jurado será inapelable.