Acoge Las Tunas XLIV Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Escrito por Sandra Leyva Varona

Las Tunas.- Niños, adolescentes y jóvenes de toda la provincia de Las Tunas reseñaron en 80 obras la vida y el legado para las nuevas generaciones de José Martí y Fidel Castro.

Los valores, la identidad nacional y las tradiciones patrióticas se defendieron también en el 44 seminario juvenil de estudios martianos celebrado este fin de semana en la capital provincial.

En el encuentro se entregaron 10 premios e igual número de menciones y por vez primera se otorgó en la provincia el galardón 13 de Octubre como homenaje a la fecha histórica cuando esta ciudad se unió a la primera gesta independentista al mando del Mayor General Vicente García González.

“Noción martiana de la prosperidad en el perfeccionamiento de la sociedad cubana actual” y “El pensamiento religioso de El Apóstol de Cuba” fueron algunas de las ponencias defendidas y premiadas.

En esta edición se entregaron además los premios del concurso literario Abdala. El seminario juvenil de estudios martianos contó la presencia del Presidente nacional del Centro de Estudios Martianos, Yusuam Palacios Ortega, y de importantes investigadores tuneros de la vida y obra de José Martí.

El evento competitivo tendrá su edición nacional en el mes de mayo en la capital del país durante el aniversario de la caída en combate del más ilustre de los cubanos. La cita se realiza todos los años desde 1972 y surge por iniciativa del Dr. Armando Hart Dávalos.

Tomado de Periódico 26