30 de Agosto de 1974 y 2001

1974 – Concluye en La Habana, el I Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, con el triunfo de Cuba, mediante los t铆tulos de Jorge Hern谩ndez en 48 kg, Douglas Rodr铆guez en 51 kg, Emilio Correa en 67 kg, Rolando Garbey en 71 kg y Te贸filo Stevenson en m谩s de 81 kg.

Es en este certamen cuando Stevenson conquista su primer campeonato mundial con la derrota del estadounidense Marvin Stinson, 5-0.

Este d铆a, el Comandante en Jefe Fidel Castro sostiene un encuentro, en una habitaci贸n del Hotel Habana Libre, con los boxeadores que participaban en la competencia.

2001– El Comandante en Jefe Fidel Castro llega a la ciudad de Durban, en Sud谩frica, para participar en la Conferencia Mundial contra el Racismo, que sesionar铆a desde el 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre.

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba