30 de Agosto de 1974 y 2001

1974 – Concluye en La Habana, el I Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, con el triunfo de Cuba, mediante los títulos de Jorge Hernández en 48 kg, Douglas Rodríguez en 51 kg, Emilio Correa en 67 kg, Rolando Garbey en 71 kg y Teófilo Stevenson en más de 81 kg.

Es en este certamen cuando Stevenson conquista su primer campeonato mundial con la derrota del estadounidense Marvin Stinson, 5-0.

Este día, el Comandante en Jefe Fidel Castro sostiene un encuentro, en una habitación del Hotel Habana Libre, con los boxeadores que participaban en la competencia.

2001– El Comandante en Jefe Fidel Castro llega a la ciudad de Durban, en Sudáfrica, para participar en la Conferencia Mundial contra el Racismo, que sesionaría desde el 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre.