29 de Noviembre de 1957 – Muere en combate Ciro Redondo

Este d铆a cae, abatido por las balas enemigas, en el combate de Mar Verde en la Sierra Maestra, el asaltante del Moncada y expedicionario del Yate Granma, Ciro Redondo. Fue uno de los doce expedicionarios que lograron reunirse para iniciar la lucha por la libertad de Cuba.

Ciro Redondo Garc铆a (Artemisa9 de diciembre de 1931 – Mar Verde29 de noviembre de 1957). Combatiente revolucionario cubano, miembro del Movimiento 26 de Julio, asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y combatiente del Ej茅rcito Rebelde.

Form贸 parte del grupo de j贸venes que bajo el mando de Fidel Castro tom贸 parte en la acciones del 26 de julio de 1953, por lo que fue condenado a presidio. Amnistiado por la presi贸n popular sali贸 al exilio y regres贸 a Cuba en la expedici贸n del yate Granma que desembarc贸 el 2 de diciembre de 1956 por la costa sur de la provincia de Oriente.

Como combatiente del Ej茅rcito Rebelde alcanz贸 el grado de capit谩n. Muri贸 en combate contra las tropas del ej茅rcito batistano, y fue ascendido p贸stumamente al grado de 芦comandante del Ej茅rcito Rebelde禄

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba