29 de Noviembre de 1957 – Muere en combate Ciro Redondo

Este día cae, abatido por las balas enemigas, en el combate de Mar Verde en la Sierra Maestra, el asaltante del Moncada y expedicionario del Yate Granma, Ciro Redondo. Fue uno de los doce expedicionarios que lograron reunirse para iniciar la lucha por la libertad de Cuba.

Ciro Redondo García (Artemisa9 de diciembre de 1931 – Mar Verde29 de noviembre de 1957). Combatiente revolucionario cubano, miembro del Movimiento 26 de Julio, asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma y combatiente del Ejército Rebelde.

Formó parte del grupo de jóvenes que bajo el mando de Fidel Castro tomó parte en la acciones del 26 de julio de 1953, por lo que fue condenado a presidio. Amnistiado por la presión popular salió al exilio y regresó a Cuba en la expedición del yate Granma que desembarcó el 2 de diciembre de 1956 por la costa sur de la provincia de Oriente.

Como combatiente del Ejército Rebelde alcanzó el grado de capitán. Murió en combate contra las tropas del ejército batistano, y fue ascendido póstumamente al grado de «comandante del Ejército Rebelde»

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*