25 de noviembre de 2016. Muerte de Fidel Castro Ruz

La muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, se produjo a las 22:45 hora local (03:45 UTC) del viernes 25 de noviembre de 2016 en su residencia en La Habana. Su hermano Raúl Castro Ruz informó oficialmente su muerte a través de la televisión. Según el mismo comunicado, sus restos serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”. El Consejo de Estado decretó nueve días de luto nacional, hasta el de su sepelio, que tuvo lugar el 4 de diciembre de 2016 en el Cementerio de Santa Ifigenia, y contó con la presencia de varios mandatarios de la región.

El cuerpo de Castro fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en Santiago de Cuba el 4 de diciembre de 2016, y cientos de miles de cubanos conmemoraron el evento.