1 de junio de 1952 – Día Internacional de la Infancia

El Día Internacional de la Infancia se instituyó en el Congreso de Defensa de la Infancia celebrado en Viena, capital de Austria, en 1952. El propósito de iniciar una campaña mundial en favor de la felicidad de los niños y por el desarrollo armonioso de su personalidad, tropieza actualmente con poderosos obstáculos en los países subdesarrollados donde cada año mueren decenas de millones de niños menores de cinco años, más de 200 carecen de escuelas o de posibilidades de asistir a un aula y decenas de miles de menores de 15 años se ven obligados a realizar trabajos extenuantes, mal remunerados y carentes de todo derecho. Se impone luchar por la implantación de un orden económico internacional más justo, como imperativo para lograr que las nuevas generaciones puedan tener un futuro más digno.