03 Diciembre 1833 – Natalicio de Carlos J. Finlay. Día de la Medicina Latinoamericana

Este día nace en Camagüey, el sabio médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, quien realizó el mayor descubrimiento científico de la medicina tropical: la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico (el mosquito), con lo que salvó a la humanidad del azote de la fiebre amarilla. Por ello se le confirió la distinción de “Benefactor de la Humanidad”. Es considerado uno de los microbiólogos más importantes de la historia universal de la Medicina. Para honrar su memoria, cada 3 de diciembre se celebra en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana.

Dario Isidro Dominguez Corona

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba