Vuelve a arder la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-La tradición se dio cita otra vez frente al Memorial Vicente García González para rememorar este 26 de septiembre el incendio de la ciudad, momento donde se dieron la mano historia y arte, con el despliegue del talento local.

La voz de la actriz Elizabeth Borrero, hizo suyas las palabras de Brígida Zaldívar, esposa del León de Santa Rita, y revivir con su interpretación el cerco español a su vivienda, la pérdida de los hijos y la conciencia del sacrificio que se hace por la patria, cuando la libertad de todos los cubanos es más urgente que el dolor individual.

Igualmente conmovieron con su interpretación Anais Ray Haynes y Leonor Pérez; la ya habitual encarnación del Mayor General por Luis Andrés Till Sanfiel, acompañado de los actores Gerardo Montero y Lisbeth Fernández, y los solistas Lays Rodríguez, Jorge Orlando, el saxofonista Juan Borges, así como bailarines del proyecto Garabato.

Dagneris Garriga, miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y responsable de las palabras centrales, manifestó el orgullo por nuestra historia y tradiciones, «Los jóvenes somos herederos de aquel pasado glorioso», afirmó.

Asistieron al acto las principales autoridades del Partido, el Gobierno, Cultura, además de dirigente de varias organizaciones políticas y de masas, cerrando el solemne momento con un desfile de antorchas llevadas por jóvenes entusiastas en representación del pueblo tunero.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu/