Mejoran calidad del agua purificadoras en Las Tunas

Las Tunas.- Dos plantas purificadoras de agua prestan servicio en la provincia de Las Tunas, como parte de un programa encaminado al mejoramiento de la calidad de este líquido, y cuyo objetivo es brindar a la población un producto con altos índices de potabilidad.

Alcides Naranjo Pérez, director de Mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las plantas, fabricadas en China, están ubicadas en el norteño municipio de Manatí y en la cabecera provincial, y tienen capacidad para procesar aproximadamente 10 litros por minuto.

Entre sus principales beneficios está la eliminación de agentes contaminantes, puntualizó el directivo, y detalló que la desinfección se lleva a cabo por la incidencia de la luz ultravioleta proveniente de una lámpara que traen asociada y que disminuye el olor y el sabor del cloro, tan desagradables para la población.

Naranjo Pérez aseguró que antes de que finalice el actual año los pobladores de Puerto Padre también serán beneficiados con una planta de ese tipo. Con ese propósito se trabaja en el proceso de instalación y compra de tanques.

Un proyecto similar se desarrolla en Jobabo -agregó-, donde la infraestructura prevista será purificadora y desalinizadora de agua, igualmente con tecnología china, pero por lo complicado del proceso se espera la llegada a Cuba de expertos del país asiático para su instalación y puesta en marcha.

Las plantas purificadoras de agua que actualmente funcionan en Las Tunas, provincia entre las más afectadas por la sequía en el país, cuentan con muy buena aceptación del público debido a la calidad del producto, a la estabilidad del servicio y al precio asequible con el que se comercializa, a 0.20 centavos el litro.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*