Llega Las Tunas a 20 casos incidentes en tasa de la Covid-19

Las Tunas.- A 20 llegó este martes la cantidad de casos positivos al nuevo coronavirus que impactan en la tasa de incidencia de la Covid-19 en esta provincia del oriente cubano, que para los últimos 15 días es de 0,56 casos por cada 100 mil habitantes.

El tunero informado este 18 de agosto es un ciudadano residente en el municipio cabecera, de 35 años de edad, detectado como parte del estudio de control de foco alrededor del niño de 3 años, informado como positivo el pasado 9 de agosto. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

El doctor Diego Álvarez Dopazo, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que el paciente, padre del mencionado infante, se encontraba en un centro de aislamiento y asintomático al momento del diagnóstico. La detección ahora de este caso, aclaró Dopazo, no supone ninguna vulneración de los procedimientos establecidos; pues el PCR se le realizó en el instante indicado por los protocolos vigentes, insistió.

Ahora pasará a la sala habilitada para los positivos al nuevo coronavirus en el hospital general docente Ernesto Guevara de la Serna de la capital provincial. Allí, comentó, continúa ingresado con una buena evolución el colaborador detectado como caso importado el pasado 9 de agosto.

A nivel nacional, este martes se informaron 44 positivos a la Covid-19, para un acumulado de tres mil 408 identificados en Cuba desde que se detectó el primero el 11 de marzo pasado. Además del tunero, se informaron 36 correspondientes a La Habana, seis a la provincia de Artemisa y uno a la de Villa Clara. En nuestro país, 524 casos permanecen activos, 516 con una evolución clínica estable; no se reportaron muertes, aunque cinco pacientes están reportados de grave y tres de crítico. En los hospitales cubanos se otorgaron este lunes 102 altas médicas, con las cuales ya suman dos mil 794 los recuperados de la enfermedad en la Mayor de las Antillas.

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*