Las Tunas: una ciudad que progresa

Con el prop贸sito de intercambiar con la comunidad universitaria sobre los principales resultados de la provincia durante el 2018 y presentar las prioridades del territorio para el 2019, visit贸 la Universidad de Las Tunas, este 20 de febrero, el Primer Secretario del Comit茅 Provincial del Partido, Ariel Santana Santiesteban.

El Primer Secretario hizo un an谩lisis de los logros tanto en la esfera ideol贸gica como en salud, deporte, cultura, econom铆a y educaci贸n. En el caso particular de la universidad, destac贸 como los principales m茅ritos la graduaci贸n de 18 Doctores en Ciencias y 23 M谩steres, y la categorizaci贸n de las carreras de Agronom铆a y Comunicaci贸n Social, con la condici贸n de excelencia y avalada, respectivamente.

En el encuentro Santana present贸 los resultados en las inversiones agropecuarias, los programas de autoabastecimiento, Transporte, Turismo, Vivienda y en empresas como METUNAS, ACINOX, DURALMET, ETECSA, Muebles LUDEMA, Construcci贸n y Montaje, Mantenimiento Constructivo, Pesca, la El茅ctrica y la Azucarera.

Se ofreci贸 un espacio importante a la explicaci贸n del proceso de construcci贸n y montaje de los parques e贸licos y los paneles fotovoltaicos, como una de las prioridades del pa铆s: 鈥淟o que se quiere es que estos parques est茅n terminados para abril de 2020. Las Tunas ser谩 la primera provincia en autoabastecerse de energ铆a. Podr谩 considerarse, entonces, la capital de la energ铆a renovable en Cuba鈥, refiri贸 el directivo.

Entre las prioridades del territorio para el 2019, Santana resalt贸 los programas de la vivienda, producci贸n de alimentos, materiales para la construcci贸n e informatizaci贸n de la sociedad. Hizo 茅nfasis en el necesario v铆nculo de los cuadros con la poblaci贸n y llam贸 al aseguramiento del referendo constitucional del pr贸ximo d铆a 24. 鈥淟a votaci贸n por el s铆 debe ser un 茅xito鈥, concluy贸.