Las Tunas: una ciudad que progresa

Con el propósito de intercambiar con la comunidad universitaria sobre los principales resultados de la provincia durante el 2018 y presentar las prioridades del territorio para el 2019, visitó la Universidad de Las Tunas, este 20 de febrero, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Ariel Santana Santiesteban.

El Primer Secretario hizo un análisis de los logros tanto en la esfera ideológica como en salud, deporte, cultura, economía y educación. En el caso particular de la universidad, destacó como los principales méritos la graduación de 18 Doctores en Ciencias y 23 Másteres, y la categorización de las carreras de Agronomía y Comunicación Social, con la condición de excelencia y avalada, respectivamente.

En el encuentro Santana presentó los resultados en las inversiones agropecuarias, los programas de autoabastecimiento, Transporte, Turismo, Vivienda y en empresas como METUNAS, ACINOX, DURALMET, ETECSA, Muebles LUDEMA, Construcción y Montaje, Mantenimiento Constructivo, Pesca, la Eléctrica y la Azucarera.

Se ofreció un espacio importante a la explicación del proceso de construcción y montaje de los parques eólicos y los paneles fotovoltaicos, como una de las prioridades del país: “Lo que se quiere es que estos parques estén terminados para abril de 2020. Las Tunas será la primera provincia en autoabastecerse de energía. Podrá considerarse, entonces, la capital de la energía renovable en Cuba”, refirió el directivo.

Entre las prioridades del territorio para el 2019, Santana resaltó los programas de la vivienda, producción de alimentos, materiales para la construcción e informatización de la sociedad. Hizo énfasis en el necesario vínculo de los cuadros con la población y llamó al aseguramiento del referendo constitucional del próximo día 24. “La votación por el sí debe ser un éxito”, concluyó.