Celebran hoy en Las Tunas Día de la Ciencia Cubana

Las Tunas.- Con la entrega de los premios y reconocimientos a las personalidades e instituciones más sobresalientes en la labor científica, tecnológica y ambiental, Las Tunas celebra hoy el Día de la Ciencia Cubana.

La producción de alimentos, el manejo racional de los recursos naturales y las actividades para el enfrentamiento al cambio climático son algunas de las prioridades de la Ciencia en esta provincia para el año que comienza. Se suman el desarrollo energético basado en fuentes renovables de energía, la estrategia de la planificación física para las zonas costeras y los estudios sociales, entre otros.
Estos bjetivos se encuentran respaldados por instituciones y universidades capaces de generar conocimientos necesarios en pos del avance económico y social. También el accionar de empresas y productores que hacen de la innovación una herramienta valiosa.

Entre las 22 entidades y organismos que reciben hoy el reconocimiento de la ciencia en Las Tunas se encuentran los colectivos de Acinox-Tunas, la Empresa Eléctrica, el Laboratorio de Sanidad Vegetal, la Unidad Empresarial de Base de Muebles LUDEMA, el Ipvce Luis Urquisa Jorge y la Dirección Provincial de Joven Club.
Las Tunas cuenta hoy con un potencial científico de 125 doctores en Ciencia y más de cinco mil másteres en los principales centros y empresas del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación. No obstante, su dinámica de desarrollo sufre el impacto de procesos como el envejecimiento, la migración interna y externa y el bajo ritmo de formación en ramas decisivas para enfrentar los retos y prioridades que hoy demanda el Balcón de Oriente.

Tomado de Periódico 26