general

MISI脫N DEL CARGO:

1. El Departamento de Postgrado es el 谩rea especializada de la Universidad de las Tunas para la atenci贸n institucional, metodol贸gica y administrativa de todas las actividades de educaci贸n de postgrado y superaci贸n de cuadros que se realicen en la provincia.
  2. Controla el cumplimiento de las normas e indicaciones metodol贸gicas emanadas de la Direcci贸n de Postgrado del MES y la direcci贸n de la Universidad de Las Tunas en cuanto a la educaci贸n de postgrado y superaci贸n de cuadros,en las Facultades, departamentos independientes y CUM.
  3.  Gestiona y controla las actividades de educaci贸n de postgrado y superaci贸n de cuadros en la Universidad en toda la provincia

FUNCIONES:

Con la implementaci贸n de un sistema de trabajo que permita el cumplimiento de los objetivos y CM de la educaci贸n de postgrado y eleve la calidad de la misma.

1. Elaborar los objetivos, estrategias y acciones del ARC de postgrado y superaci贸n de cuadros garantiza su derivaci贸n hacia las 谩reas.
  2. Orientar, asesorar, coordinar y supervisar el plan de postgrado de la ULT y controlar sus resultados, seg煤n las normas, reglamentaciones y regulaciones establecidas.
  3. Orientar, organizar, coordinar y controlar las actividades de preparaci贸n y superaci贸n de cuadros de los CAM y CAP, MINED.
  4. Orientar, asesorar, coordinar y supervisar la elaboraci贸n de los planes o estrategias para la formaci贸n cient铆fica controlando su cumplimiento.
  5. Controlar sistem谩ticamente los resultados y estrategias de formaci贸n cient铆fica y superaci贸n de postgrado y capacitaci贸n de cuadro.
  6. Coordinar, asesorar, impulsar y controlar la gesti贸n del conocimiento en los CUM.
  7. Realizar el registro y seguimiento de los convenios y contratos relacionados a las actividades de postgrado.
  8. Promover financiamientos externos para Especializaciones, Maestr铆as y Doctorados que se desarrollan en el 谩mbito de la Universidad.
  9. Cumplir y hacer cumplir todas las resoluciones de los organismos y autoridades de la Universidad, del Consejo de Direcci贸n y del consejo cient铆fico asesor relacionadas con la actividad postgraduada y superaci贸n de cuadros.
  10. Controlar los plazos establecidos en los programas de postgrado y hacer cumplir el Reglamento y dem谩s disposiciones universitarias.
  11. Establecer el programa de control para el seguimiento y evaluaci贸n de la educaci贸n de posgrado en todas las 谩reas de las ULT y visitas de control a las 谩reas autorizadas para impartir programas de posgrado
  12. Presentar al Consejo de direcci贸n los informes de las actividades acad茅micas y administrativas del objetivo de postgrado.
  13. Tomar las medidas preventivas y correctivas para el desarrollo normal de las actividades acad茅micas y administrativas del postgrado.
  14. Supervisar el cumplimiento de las obligaciones de los profesores, coordinadores y personal no docente vinculadas al postgrado.
  15. Informar a los decanos de las facultades, directores de centros de estudios, departamentos independientes y directores de CUM sobre las infracciones legales y reglamentarias cometidas por alumnos y docentes de postgrado.
  16. Consolidar y rendir informaci贸n de la actividad, al Vicerrector de Investigaciones y Postgrados.
  17. Otras tareas que se le asignen.

ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES.

• El jefe de departamento de la Educaci贸n de Postgrado realiza como sustituto de la Direcci贸n General 3 (DG 3), la direcci贸n de la educaci贸n de postgrado, atendiendo la superaci贸n y perfeccionamiento cient铆fico pedag贸gico del personal docente y de los cuadros.
  • Ejercer por delegaci贸n del DG 3, la aplicaci贸n de los aspectos que forman parte de la pol铆tica cient铆fica establecida.
  • Contribuir en la formaci贸n integral de los estudiantes y espec铆ficamente en los aspectos relacionados con el trabajo cient铆fico docente de los mismos.
  • Controlar sistem谩ticamente los resultados del trabajo de integraci贸n de la investigaci贸n cient铆fica y el postgrado, la formaci贸n acad茅mica, superaci贸n de profesionales interna y del resto de los profesionales del territorio incluido los cuadros.
  • Garantizar la elaboraci贸n de los planes o estrategias para la formaci贸n cient铆fica y cient铆fico-pedag贸gica, as铆 como para la superaci贸n y perfeccionamiento cient铆fico-pedag贸gico, controlando su cumplimiento.
  • Orientar y controlar las actividades de la educaci贸n de postgrado que se realicen en el centro.
  • Orientar y controlar la participaci贸n en las redes del conocimiento, los convenios de colaboraci贸n y contratos que se firmen con las empresas, instituciones y organismos del pa铆s en funci贸n de la actividad postgraduada.
  • Orientar, asesorar, coordinar y supervisar el plan de postgrado del centro de educaci贸n superior y controlar sus resultados, seg煤n las normas, reglamentaciones y regulaciones establecidas.
  • Representar al centro de educaci贸n superior por delegaci贸n del DG 3, ante organismos especializados, organizaciones o comisiones de trabajo de la actividad de postgrado.
  • Controlar sistem谩ticamente el cumplimiento, de las tareas, funciones y atribuciones de las 谩reas que atiende.
  • Integrar el trabajo de las 谩reas que atiende, de forma tal que se logre una mayor eficiencia y eficacia de las actividades postgraduadas.
  • Atender por delegaci贸n del DG 3 los CUM, Facultades y departamentos independientes en funci贸n de la actividad postgraduada.