Warning: file_put_contents(/var/www/Facultades/FCE/templates/dd_wildlion_37/modules.js) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in /var/www/Facultades/FCE/templates/dd_wildlion_37/library/Artx/Page.php on line 18
Desempeño económico para el 2015

^Ir Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Get Adobe Flash player
     El crecimiento previsto se apoya en una expansión de las inversiones en torno a 28%, cifra que supone un aumento de unos 1 631 millones de pesos, lo que a su vez demanda un mayor nivel de eficiencia en el uso de los recursos, a partir de una secuencia estable de los suministros y un cumplimiento riguroso de los cronogramas de ejecución.
Esto no es un esfuerzo menor si se tiene en cuenta que los crecimientos alcanzados en los dos últimos años fueron del orden de 7%, a lo que se añade la presencia seguramente superior de los inversionistas foráneos que deberán recibir mayor atención.
Por otro lado, la expansión prevista en el plan demanda un incremento notable de la productividad del trabajo. También aquí el salto será significativo, tomando en consideración que se espera un crecimiento de 7,9% para 2015, mientras que los ritmos alcanzados en los últimos años han estado sobre 2%, con un crecimiento de 7,5% en el salario medio, básicamente en el sector empresarial, a diferencia de 2014, cuando tuvo una gran incidencia el aumento de salarios en el sector de la salud.
También deberá mejorar la eficiencia, con una reducción de la intensidad energética en torno a 1,6%.
En cuanto a los incrementos sectoriales del nuevo valor creado, destaca –en primer lugar– el crecimiento industrial planificado de 11,8% luego de la desaceleración sufrida desde 2012 y la contracción registrada el pasado año. En tal sentido, resulta estratégico que la manufactura aumente su peso en la creación del PIB desde el 15% actual a entre 20 y 25% en el futuro no lejano, para lograr avanzar en la sustitución de importaciones.
En el sector industrial también resulta significativo el crecimiento previsto en la industria azucarera, de 22% en esta zafra.

Debes ser usuario registrado para poder comentar...