Visita presidente cubano un proyecto comunitario en La Habana contra la discriminación racial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves en La Habana la sede de  un proyecto comunitario contra la discriminación racial, ubicado en el municipio de La Lisa: la Red Barrial Afrodescendiente.

La cuenta oficial de la Presidencia en Twitter daba fe del encuentro, donde el mandatario cubano fuera recibido por Maritza López, coordinadora general de la iniciativa, y recibiese una explicación de los principios y proyecciones de esta iniciativa comunitaria.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba.

Creado hace nueve años, este proyecto contra el racismo mantiene, asimismo, relaciones con disímiles organizaciones culturales comunitarias, tanto de Cuba como de Venezuela y Bélgica.

La Red Barrial Afrodescendiente promueve el activismo social, así como espacios de capacitación y socialización de experiencias, en aras de combatir todas las formas de segregación y de discriminación racial.

El mandatario cubano ha insistido en múltiples espacios sobre la clara posición de la Isla contra el racismo y la discriminación, destacando el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2019.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba.

Tomado de Cubadebate