Visita presidente cubano un proyecto comunitario en La Habana contra la discriminación racial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves en La Habana la sede de  un proyecto comunitario contra la discriminación racial, ubicado en el municipio de La Lisa: la Red Barrial Afrodescendiente.

La cuenta oficial de la Presidencia en Twitter daba fe del encuentro, donde el mandatario cubano fuera recibido por Maritza López, coordinadora general de la iniciativa, y recibiese una explicación de los principios y proyecciones de esta iniciativa comunitaria.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba.

Creado hace nueve años, este proyecto contra el racismo mantiene, asimismo, relaciones con disímiles organizaciones culturales comunitarias, tanto de Cuba como de Venezuela y Bélgica.

La Red Barrial Afrodescendiente promueve el activismo social, así como espacios de capacitación y socialización de experiencias, en aras de combatir todas las formas de segregación y de discriminación racial.

El mandatario cubano ha insistido en múltiples espacios sobre la clara posición de la Isla contra el racismo y la discriminación, destacando el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2019.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*