Vínculo universidad-empresa: nuevas alianzas con el área de Materias Primas

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del vínculo universidad- empresa, la casa de altos estudios tunera formalizó las relaciones de trabajo con la Empresa de Recuperación de Materias Primas Las Tunas, con la firma del convenio marco de colaboración.

A partir de este momento una nueva etapa se abre para contribuir al desarrollo socioeconómico desde la ciencia.

Entre los propósitos de estos lazos se encuentran la formación vocacional y preparación de cuadros y trabajadores, así como la posibilidad de insertarlos a la docencia; la realización de actividades de desarrollo, investigación e innovación de manera conjunta, en función de promover el sistema de formación profesional con la calidad que exige el sector productivo y de los servicios ante los cambios que vive el país.

Directivos de la entidad manifestaron durante el encuentro, el interés de un proyecto junto a la institución educativa sobre el reciclaje y el aprovechamiento de las materias primas.

Los pasos que desde este momento se darán como parte de los acuerdos serán revisados de manera trimestral para comprobar su avance.