Valientes contra la Covid

Pertenecer al grupo de valientes, más que un reto, representa un deber para Carlos. Sus casi 60 años no le pusieron frenos ante el llamado a la comunidad universitaria a apoyar el enfrentamiento a la Covid 19. “Me siento en condiciones” -dijo-, “y allí estaré”.

Carlos forma parte del grupo de 12 valientes que el próximo lunes deberá relevar al equipo que, en estos momentos, se encuentra en el centro de aislamiento, ubicado en el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas.

Cuatro grupos han rotado ya por el “Lenin” desde que, en el mes de febrero, la institución prestara uno de sus escenarios principales, para acoger a los contactos de casos positivos a la enfermedad. Estudiantes, profesores, jóvenes y no tan jóvenes, han asistido de forma voluntaria a la primera línea de combate, a la zona donde se pone a prueba la grandeza que distingue a los universitarios.

Desde esta mañana quedó conformado el quinto grupo de guerreros que, liderados por los jefes de departamentos de las carreras de Lenguas Extranjeras y Derecho, se encargarán de la limpieza y la repartición de alimentos a los aislados. Como los equipos anteriores, estos valientes cumplirán con disciplina la tarea asignada y de seguro pondrán en alto el nombre de la institución, para eso, les sobra coraje.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*