Universitarios tuneros se suman a Encuentro Juvenil Online “Ideas que son Banderas”

Una vez más las plataformas digitales se tornan escenarios para el diálogo y la reflexión sobre temas vitales para el mundo.

En esta ocasión son las nuevas generaciones de todo el orbe quienes toman el protagonismo para analizar las vías de enfrentamiento a los desafíos actuales.

A este coro se suman las voces de 20 universitarios tuneros que desde este martes hasta el 26 de noviembre, participan en el Encuentro Internacional Juvenil Online “Ideas que son Banderas”.

Carlos Martínez Rodríguez, funcionario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) destacó que el intercambio en las redes sociales será una de las principales actividades de las que forman parte los estudiantes de la casa de altos estudios tunera.

Una representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC del centro se mantiene activa durante estas jornadas, con la asesoría del Observatorio Social de la institución educativa.

El pensamiento antimperialista de Fidel Castro y su legado, será tema para el foro central del evento que se efectuará mañana 25 de noviembre, cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Con el uso de las etiquetas #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda, se comparten los contenidos a debate en el Encuentro.

Según explica la convocatoria del certamen, estarán desarrollándose en estas fechas trabajos en espacios por regiones del mundo, “para intercambiar sobre nuestras realidades en defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos y promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia.”