Universidad tunera apuesta por un uso sistemático de las redes sociales

Después de varios meses en los que la Covid-19 y el debido distanciamiento impidieron las rutinas usuales de trabajo con los colaboradores del departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de Las Tunas, este jueves regresaron a la casa de alto estudios para la reunión que marcará las próximas etapas de trabajo.

Los coordinadores de los Centros Universitarios Municipales (CUM) recibieron las orientaciones para continuar con la generación de contenidos en las redes sociales, área en la que aún quedan deudas como el correcto uso de las etiquetas y una mayor utilización de Twitter.

En este sentido, en su rol de activistas, recibieron una preparación por parte de Alexis Ruiz Mulet, Webmaster de la universidad, quien compartió algunos consejos y recomendaciones para un mejor uso de las plataformas digitales, por la importancia que en estos tiempos se le concede al entorno mediático online.

Como tareas pendientes para los coordinadores quedó también la implementación de la guía que permitirá evaluar en sus CUM el sistema de información y comunicación, uno de los componentes incluidos en la guía de autocontrol que establece la Auditoría General de la República de Cuba para las empresas e instituciones y que se aplica en la universidad tunera.