Universidad tunera apuesta por la formación internacional online

Los vínculos de cooperación entre la facultad de Cultura Física de la Universidad de Las Tunas y la plataforma Incubadeportes A.C México, siguen un rumbo ascendente que tendrá un punto importante cuando comience, en febrero de 2021, la modalidad online de la carrera de Cultura Física.

Según anuncia en su página de Facebook, Incubadeportes es una “organización de la sociedad civil sin fines de lucro” que tiene como objetivos esenciales: “(…) el diseño de proyectos, consultoría, planeación, organización de eventos y actividades deportivas, así como la creación de cursos presenciales y en línea.”

De esta manera, la casa de altos estudios tunera desarrollará de conjunto con esta organización la licenciatura en Cultura Física, carrera acreditada por la Junta de Acreditación Nacional de Cuba con la categoría de certificada.

Con una duración de 4 años este programa de formación comprende asignaturas del Currículo Propio y optativas/electivas que se impartirán a través de la plataforma Moodle.

Los materiales para el estudio estarán en soporte digital y serán orientados por los profesores.

El sistema de evaluación será sistemático e incluye pasantías a realizarse en Cuba con una duración de 30 días. La culminación de estudios será con la presentación del Trabajo de Diploma, basado en una investigación que inicia desde primer año con la asesoría de un tutor para cada estudiante.

Para la preparación del funcionamiento y particularidades de la docencia en el entorno virtual, el claustro que impartirá las clases recibe durante estas fechas la preparación requerida por parte del departamento de Tecnología educativa de la Universidad de Las Tunas.

Un evento importante realizado del 12 al 15 de noviembre es otra de las muestra del trabajo que sostiene la institución educativa cubana con Incubadeportes. La 1ra Convención Panamericana del Deporte y el Ejercicio Físico se desarrolló de manera exitosa, con la presentación de ponencias de profesores tuneros, en la que expusieron resultados de investigaciones.