Universidad de Las Tunas y Empresa de Construcción y Montaje consolidan vínculos

La actualización del convenio marco de colaboración entre la Universidad de Las Tunas y la Empresa de Construcción y Montaje en la provincia (ECMLT) firmada este martes consolida los ya fuertes lazos de trabajo que unen a ambas instituciones.

El documento, rubricado por Yoenia Barbán Sarduy, Vicerrectora de la casa de altos estudios y Orlando Félix Arias Pérez, director adjunto de la empresa, recoge las principales áreas en las que continuarán desarrollándose y las obligaciones de ambas partes.

La formación de profesionales de nivel superior en las especialidades comunes; la preparación de cuadros, profesionales y trabajadores de la ECMLT y la vinculación de los estudiantes en las prácticas laborales en la entidad, entre otros, figuran entre las líneas que deben potenciarse en los próximos 5 años de validez del convenio.

Especial interés continúan teniendo el ámbito del posgrado y la investigación, desarrollo e innovación, que garantizarán la superación profesional y la elaboración y ejecución de proyectos, respectivamente. Asimismo, debe darse prioridad a la categorización  para ejercer docencia en la institución en las especialidades afines al sector.

La Universidad de Las Tunas lleva a cabo un proceso de actualización y firma de nuevos convenios con empresas del territorio, que marcan el camino para aportar desde la academia al avance socioeconómico de la provincia.