Universidad de Las Tunas y Empresa de Construcción y Montaje consolidan vínculos

La actualización del convenio marco de colaboración entre la Universidad de Las Tunas y la Empresa de Construcción y Montaje en la provincia (ECMLT) firmada este martes consolida los ya fuertes lazos de trabajo que unen a ambas instituciones.

El documento, rubricado por Yoenia Barbán Sarduy, Vicerrectora de la casa de altos estudios y Orlando Félix Arias Pérez, director adjunto de la empresa, recoge las principales áreas en las que continuarán desarrollándose y las obligaciones de ambas partes.

La formación de profesionales de nivel superior en las especialidades comunes; la preparación de cuadros, profesionales y trabajadores de la ECMLT y la vinculación de los estudiantes en las prácticas laborales en la entidad, entre otros, figuran entre las líneas que deben potenciarse en los próximos 5 años de validez del convenio.

Especial interés continúan teniendo el ámbito del posgrado y la investigación, desarrollo e innovación, que garantizarán la superación profesional y la elaboración y ejecución de proyectos, respectivamente. Asimismo, debe darse prioridad a la categorización  para ejercer docencia en la institución en las especialidades afines al sector.

La Universidad de Las Tunas lleva a cabo un proceso de actualización y firma de nuevos convenios con empresas del territorio, que marcan el camino para aportar desde la academia al avance socioeconómico de la provincia.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*