Universidad de Las Tunas refuerza vínculos con el sector de la construcción

Para analizar temas pendientes de trabajo y contribuir a estrechar los vínculos con el sector de la construcción, sesionó hoy en la Universidad de Las Tunas una reunión entre directivos de la casa de altos estudios y empresas del ramo en el territorio.

Uno de los puntos importantes del encuentro fue el acuerdo gubernamentales de la última visita de la máxima dirección del país, relacionado con la construcción de un edificio multifuncional que forma parte del Centro de Estudios de Eficiencia energética y procesos tecnológicos (Ceeprot).

En fechas recientes una publicación de la institución anunciaba la llegada de parte de los materiales para la obra civil. Por el momento ya cuentan con el equipamiento que se utilizará para la actividad científica a realizar allí.

Lo pactado en la reunión de trabajo marca el rumbo para las acciones constructivas del plantel. Aun con limitaciones en los recursos materiales, que se han agravado por la pandemia de la Covid-19, la idea es tomar el proyecto como una prioridad para comenzar su ejecución lo antes posible.

El Ceeprot y sus áreas principales de investigación son relevantes para el desarrollo sostenible en la nación. Entre sus proyectos está el relacionado con la eficiencia energética y los procesos tecnológicos, de gran impacto en las empresas locales, y el que viabiliza el uso de la energía renovable. De ahí que darle continuidad a las inversiones que el centro demanda es una línea de primer orden para la universidad tunera.

Otro de los temas abordados en el encuentro con la representación del sector constructivo fue la firma de acuerdos a nivel macro, que podrá concretarse en noviembre próximo. Con estos se estrecharán aún más los lazos, permitirá la superación de los trabajadores del gremio, necesitado en algunas entidades de fuerza laboral calificada, y sentará las bases para que los estudiantes de carrera de ciencias técnicas puedan realizar prácticas laborales en el sector.