Universidad de Las Tunas refuerza su apoyo al Ministerio de Salud Pública

“Ante el incremento del número de pacientes sospechosos y positivos a la Covid 19 desde finales de junio, la Universidad de Las Tunas ratifica su disposición de contribuir en todo cuanto esté a su alcance para frenar la propagación de la enfermedad”, así lo dio a conocer la Rectora Aurora Ramos de Las Heras.

En estos momentos funcionan en la institución dos hospitales de campaña, uno para positivos en el campus Lenin y otro para sospechosos en el “Pepito Tey”. En este último se trabaja para la apertura de un tercer centro de aislamiento para pacientes positivos.

“Nosotros mantenemos la responsabilidad de las labores que hemos ido asumiendo durante todo este tiempo en el campus Lenin: pantry, lavandería, limpieza, ayudando en la cocina. Los valientes están rotando cada 10 días. En un inicio los grupos eran de hasta 12 valientes, ahora los hemos reforzado hasta 14 por el incremento, a más de 150, del número de hospitalizados”, explicó Ramos de Las Heras.

“Nos enorgullece que 15 de nuestros cuadros ya han entrado en las brigadas de valientes y hay dos que han estado de forma permanente frente al centro de aislamiento: Yunior Flores y Eduardo, Jefe del Departamento de Servicio. Ahora incorporamos en la Lenin a Yalilis Espinosa Moro, la Directora de la Residencia, que ya estuvo al frente del centro en la primera etapa de la epidemia”, añadió la directiva.

La universidad presta apoyo con un equipo de 12 personas encargadas de las labores de lavandería, en turnos rotativos. “Son labores de mucho sacrificio y de riesgo, más ahora que se acogen a pacientes positivos”, alegó la Rectora.

“Tenemos en el campus Lenin una base de transporte. Nos pidieron ayuda y le buscamos las instalaciones, computadora y todos los recursos necesarios para el buen funcionamiento de esa base que es de gran importancia para el traslado de los pacientes. Varios de nuestros trabajadores apoyan también las labores de estadística del centro de aislamiento y vamos a apoyar el proceso de las estadísticas en la intervención sanitaria con la vacunación”.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*