Universidad de Las Tunas: Reconoce Viceministra Primera de Educación Superior trabajo del Observatorio Social

Este martes la Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior (MES), Martha del Carmen Mesa Valenciano, durante la visita a la Universidad de Las Tunas, conoció de cerca el trabajo del Observatorio Social y destacó sus resultados .

Carlos Alberto Suárez Arcos , al frente del Observatorio compartió algunas de las experiencias y acciones que ha realizado el equipo, enfocadas en debates sobre temas medulares para la preparación político- ideológica, la organización de foros virtuales y en el área investigativa las tesis de maestría y licenciatura sobre el entorno mediático actual y sus desafíos.

Igualmente, se mostraron algunas de las conclusiones parciales de un estudio que continúa desarrollándose, desde la perspectiva político- comunicacional, sobre las interacciones del componente social del ciberespacio institucional de la universidad tunera con la red social Facebook.

La titular del MES valoró de forma positiva todos estos aportes y convidó a extender esta pesquisa a los profesores de la casa de altos estudios, toda vez que son ellos quienes tienen la responsabilidad de la preparación general de los estudiantes, incluida la formación de valores.

Según destacó, desde el 2017 surgió en el Ministerio la idea de crear los observatorios en las universidades con el propósito de aportar a los procesos a lo interno e intercambiar, exponer puntos de vista, asesorar y liderar espacios en los que se defiendan los intereses del proyecto social cubano.

“Desde su surgimiento estos han crecido. Ahora, por ejemplo, parte de su labor se enfoca en la manera de brindar apoyo a los estudiantes con dificultades en el acceso tecnológico, en un nuevo escenario donde las clases se imparten de manera virtual.”