Universidad de Las Tunas mantendrá en abril el curso escolar con la modalidad a distancia

Por la necesidad del aislamiento social y la restricción de movimiento en un escenario epidemiológico complejo, la Universidad de Las Tunas continuará el curso escolar 2021 en la modalidad a distancia durante el mes de abril.

Así lo confirmó vía Facebook la Rectora de la casa de altos estudios, Aurora del Carmen Ramos De las Heras.

Hasta el momento se mantenía la presencialidad, de manera rotativa según el calendario establecido para cada facultad; pero, ante el aumento de casos  positivos de la Covid -19 en la provincia, se ha tomado la decisión de proseguir las clases de manera virtual. No obstante, precisó la Rectora, desde este lunes 22 de marzo y hasta el miércoles 24 los estudiantes de Cultura Física asistirán a las aulas, de acuerdo al cronograma previsto.

Para conocer los detalles de este proceso, los alumnos deben ponerse en contacto con sus profesores. Los materiales de cada asignatura estarán disponibles en la plataforma Moodle que, como se informó recientemente, es libre de costo desde la conexión de datos móviles, zonas Wifi y Nauta Hogar. En el caso de presentar alguna dificultad con el acceso, se pueden comunicar con el director de informatización a través de su móvil institucional 52869547.

En esta nueva realidad que ha impuesto la pandemia, es vital la autopreparación de los educadores, así como la  prioridad que debe darse al estudio individual de los educandos, garantía para culminar con éxito cada una de las materias.

Se recomienda estar al tanto de las informaciones por los canales oficiales para conocer las particularidades del curso en los próximos meses.