Universidad de Las Tunas firma convenio con la Empresa Provincial de Transporte

Con la puesta en alto de la premisa “El desarrollo del país no será posible sin el apoyo de las universidades”, la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales del territorio Cardinal reforzó, en la mañana de este 26 de febrero, sus vínculos de trabajo con la Universidad de Las Tunas, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación.

En representación de ambas partes, la MSc. Aurora del C. Ramos de las Heras, Rectora de la casa de altos estudios de la provincia y el Lic. Luis E. Arias Peña, Director General de Cardinal, se comprometieron a acordar acciones, de manera conjunta, para la formación vocacional y orientación profesional, el desarrollo de los profesionales de nivel superior, así como para las actividades de investigación e innovación.

Según dio a conocer el Jurídico de la universidad, Lic. Hanser Cervantes Casletnau, se trabajará en áreas como: Preparación para el empleo y completamiento de las necesidades de fuerza de trabajo calificada de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales; Superación de los cuadros, especialistas y otros trabajadores de Cardinal; Superación profesional y formación académica de postgrado.

“También se trabajará en la vinculación de estudiantes a la empresa para el desarrollo de sus prácticas laborales; en la introducción de los resultados de la ciencia e impulso a la actividad de innovación y búsqueda de soluciones novedosas, en la recuperación y mantenimiento de los equipos; así como en la introducción de nuevas tecnologías, el avance y organización del proceso de informatización”, especificó Cervantes Casletnau.

A partir de la firma de este convenio, la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales de Las Tunas tiene el compromiso de apoyar con especialistas para que impartan docencia en pregrado y que formen parte, en su momento, de los claustros de las carreras de Ingeniería Industrial, Civil, mecánica, Economía, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Comunicación Social y Licenciatura en Informática.

Por sus parte, la Universidad de Las Tunas se encargará de categorizar y contratar a los profesionales de la producción y los servicios como profesores a tiempo parcial; insertar a docentes y estudiantes en proyectos de la actividad de los servicios del transporte; preparar junto a Cardinal materiales audiovisuales y otros de divulgación, para el conocimiento del objeto social de la empresa.

Universidad de Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*