Universidad de Las Tunas evalúa resultados del vínculo con las empresas de la provincia

Los principales resultados del vínculo que mantiene la Universidad de Las Tunas con las empresas y las proyecciones para las próximas etapas fueron dados a conocer en la plenaria celebrada este jueves en la sede Pepito Tey.

En el encuentro se conoció el grupo de trabajo que liderará el proceso desde la institución educativa. De igual manera, fueron seleccionados expertos de la casa de altos estudios tunera como encargados de los vínculos, centrados en las 16 áreas claves establecidas por la dirección del país para el desarrollo socioeconómico de la nación.

Es precisamente en esos sectores en los que se han venido estrechando los lazos y en los que se continuará trabajando.

Según dio a conocer Yoenia Barbán Sarduy, Vicerrectora Primera, lo logrado hasta la fecha incluye, entre otros aspectos, la categorización del personal de entidades, la capacitación, la introducción de resultados de investigaciones, todo esto en sectores tan importantes como la producción de alimentos, la industria azucarera y el turismo. También la universidad apoya al área del Comercio interior en la digitalización de los registros de Consumidores, una tarea de impacto que por estás fechas ha dado pasos con el recorrido por los municipios para la preparación de los implicados en la actividad.

Este espacio fue propicio también para comentar las particularidades de la carrera de ciclo corto centrada en la seguridad informática que comenzará el próximo curso, a partir de febrero de 202, y tendrá en las aulas a quienes las empresas seleccionen para ello, según las necesidades de cada entidad.

Como proyecciones para venideras etapas se planteó la continuidad de firmas y actualizaciones de convenios, la sistematicidad del trabajo con los expertos y los encuentros con las empresas que se realizan las últimas semanas de cada mes.

Yelenis Tornet Menéndez, vicegobernadora de Las Tunas destacó como cierre de la plenaria que son momentos de aplicar la máxima de, “ponerle ciencia a todo lo que se hace, ciencia que se encuentra en la universidad, la cual una vez más abre sus puertas para impulsar de conjunto el desarrollo”.