Universidad de Las Tunas estrecha lazos de trabajo con el sector del turismo

Un convenido de trabajo firmado en el 2019 y con una vigencia de 5 años, vino a consolidar los vínculos que ha mantenido sistemáticamente la Universidad de Las Tunas con la Delegación Provincial de Turismo.

Para analizar el estado actual de los acuerdos incluidos en el documento, este viernes se reunieron en la casa de altos estudios tunera representantes del sector turístico y de la institución educativa.

Según dio a conocer Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Vicerrectora Primera de la universidad, desde febrero hasta la fecha se han realizado acciones importantes como parte del convenio, entre ellas: la categorización de 10 profesionales del sector, el encuentro con la Delegación para el Diseño del Proyecto Territorial del Destino Turístico Las Tunas y acuerdos con otros organismos para el proyecto del producto El Cornito.

Durante la sesión de este 23 de octubre trascendió que ha continuado la capacitación de cuadros, tarea que, no obstante, debe fomentarse, al igual que la categorización para impartir docencia en la carrera de Licenciatura en Turismo, tanto en Curso por Encuentros como en el Regular Diurno. Este último aspecto fue uno de los acuerdos emanados de esta reunión.

Igualmente, otras proyecciones se enfocaron en seguir elevando la calidad de las prácticas laborales de los estudiantes en las entidades de la Delegación; la revisión con la Dirección de Trabajo del potencial de egresados, a un largo plazo; la creación de un sistema de trabajo que permita una periodicidad con la revisión de lo hecho y los pendientes en cada punto del convenio; la continuidad de los proyectos para el desarrollo turístico del territorio y la realización de investigaciones desde la academia que permitan darle solución a las demandas del sector.

El apoyo y superación de los trabajadores no estatales vinculados al turismo es otra de las áreas que se priorizarán para las próximas etapas.