Universidad de Las Tunas en recta final de discusiones doctorales 2020

Por estas fechas en que el curso escolar 2019-2020 da sus toques finales y la actividad de pregrado en la Universidad de Las Tunas disminuye su intensidad, el posgrado ocupa el protagonismo.

Durante esta semana han tenido lugar varias discusiones de tesis doctorales en opción a ese grado científico en el área de las Ciencias Pedagógicas.

Casi al final de este proceso, en la jornada de este jueves, se presentaron resultados de investigaciones que tributan a la formación de educadores y educandos en el nivel Secundaria Básica.

Sobre este tema abordó Armando Fernández Será con “La formación del valor identidad ciudadana en los estudiantes de la Educación Secundaria Básica” y Reynier Pupo Parra con su estudio titulado “La educación jurídica en los adolescentes de la educación Secundaria Básica.”

Ambas investigaciones contribuyen con una preparación más integral en el sistema educativo, una aspiración que se mantiene y a la que la academia aporta significativamente.

Otras defensas de este 5 de noviembre refuerzan el vínculo de la casa de altos estudios tunera con la universidad de Ciencias Médicas. Así lo demuestran las presentaciones previstas para el horario vespertino: “El tratamiento de los contenidos de la genética médica en la carrera Medicina”, de Nora María Orive Rodríguez y “La prevención primordial de las anomalías dentomaxilofaciales en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la disciplina Estomatología Integral”, de Yaima de los Ángeles Hidalgo Torres.