Universidad de Las Tunas en la búsqueda de alianzas estratégicas con el Palacio de Pioneros José Martí

La búsqueda de alianzas con los sectores estratégicos en la provincia continúa como premisa en la labor de la Universidad de Las Tunas. Con este propósito, y por las posibilidades que ofrece un entorno donde se mantienen vinculadas varias empresas del territorio, se pretende la firma de un convenio marco de colaboración con el Palacio de Pioneros José Martí Pérez, ubicado en el municipio cabecera.

Para compartir experiencias y conocer de cerca las potencialidades de la instalación y todo lo que en ella se hace, se realizó este lunes un recorrido por cada una de las áreas que mantienen allí algunos sectores y entidades.

Aunque desde enero pasado están suspendidos los encuentros presenciales en los círculos de interés no se detiene el trabajo. Por el momento se encuentran enfocados allí en los preparativos para el proceso de formación vocacional, que continuará cuando la situación epidemiológica lo permita.

Asimismo, según destacó Kenia Torres Rojas, directora del plantel, mantienen comunicación con los organismos con presencia en el Palacio, para reanimar locales, impulsar otros proyectos y, con aquellos sectores que no se han incorporado, también se trabaja para sumarlos.

Por su importancia, el sector de la producción de alimentos es uno de los más representados. En este ámbito la casa de altos estudios tunera enfoca algunos de los principales ejes temáticos para futuras colaboraciones. A partir de este encuentro quedaron pautadas nuevas etapas para reforzar los lazos entre ambas instituciones educativas.

Una de las empresas más importantes del territorio, Metunas, mantiene su sede en el Palacio de Pioneros.
Una de las empresas más importantes del territorio, Metunas, mantiene un círculo de interés en el Palacio de Pioneros.

Esta institución contribuye con la formación vocacional en las ciencias pedagógicas, área a la que la universidad tunera puede contribuir significativamente.

La Empresa Agroforestal también se propone la orientación vocacional de las nuevas generaciones.

La formación de médicos veterinarios en el territorio continúa como aspiración de los tuneros.

Fomentar la producción de alimentos en las áreas del Palacio para el autoconsumo y como apoyo de otras instituciones es prioridad para los trabajadores de la instalación.
Incentivar la producción de alimentos en las áreas del Palacio para el autoconsumo y como apoyo de otras instituciones, es prioridad para los trabajadores de la instalación.