Universidad de Las Tunas en alianza estratégica con EMCOMED

Un convenio de colaboración, firmado este 28 de octubre, ratifica y marca las pautas durante los próximos cinco años en las relaciones de trabajo entre la Universidad de Las Tunas y la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) en la provincia.

A partir de lo acordado entre ambas partes, a partir de este momento las obligaciones fundamentales a cumplir se centran, entre otros aspectos, en la formación y orientación profesional, las acciones de superación en el pregrado y posgrado, la realización de trabajos investigativos para darle solución a problemas de la entidad y las prácticas laborales de los estudiantes de carreras afines al objeto social de la empresa.

Un aspecto importante será la categorización de profesionales de la producción y los servicios, con el propósito de insertarlos en la docencia en la casa de altos estudios como profesores a tiempo parcial.

La observación de los procesos productivos en los laboratorios de la unidad productiva por parte de alumnos de la carrera de Licenciatura en Química será un elemento importante para la preparación de estos, más allá del espacio en las aulas.

Igualmente, la confección, seguimiento y concreción de proyectos para la investigación, el desarrollo y la innovación, será un eje importante de la aplicación de este convenio.

Idania Galano Milhet, directora de EMCOMED Las Tunas destacó que con este paso se cumple una de las demandas de la máxima dirección del país de elevar la formación de los profesionales en los centros productivos, como una garantía para mayor eficiencia.

Este es, según considera Yoenia Barbán Sardy, Vicerrectora Primera de la universidad, otro peldaño en el vínculo que establece esta institución con las empresas del territorio, un área que ha venido consolidándose en los últimos tiempos.