Universidad de Las Tunas convoca al VII Festival de la Clase Félix Varela Morales

Aun cuando las actividades docentes culminan en la Universidad de Las Tunas el próximo 30 de octubre, hasta febrero del 2021, las actividades en la institución educativa no se detienen. Por tal motivo, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realizará la VII edición del Festival de la Clase Félix Varela Morales, del 15 de noviembre al 10 de diciembre de este 2020.

Según anuncia la convocatoria, en esta ocasión el evento tiene una “novedosa propuesta de participación, donde se hará un uso eficaz de las plataformas digitales.”

Los trabajos deben enviarse vía correo electrónico antes del 30 de noviembre. Estos deben ser clases metodológicas en las que los ponentes exhibirán los aspectos principales de la estructura metodológica de las clases en los diferentes niveles de enseñanza.

Se mantiene la forma de presentación presencial para aquellos  estudiantes que no cuenten con los medios tecnológicos necesarios para la exposición. Mientras, los que se acojan a la modalidad virtual, la cual se potencia en esta oportunidad, podrán hacerlo a través de videos o audios, con una duración máxima de 5 minutos en cada caso.

“El Festival tiene como objetivo constatar el desarrollo de habilidades y cualidades logradas por los estudiantes universitarios, según lo establecido en el modelo de profesional de cada carrera y los conocimientos adquiridos en las tareas educacionales desarrolladas por los miembros de la organización.”

Este certamen rinde homenaje a la figura de Julio Antonio Mella en el aniversario 91 de su asesinato, se dedica a los 98 años de la FEU y al 25 cumpleaños de la casa de altos estudios tunera.