Universidad de Las Tunas contribuye en informatización de la sociedad

Una aplicación informática sobre el aprendizaje  del idioma inglés en la enseñanza primaria fue el resultado de la tesis de diploma del joven Gustavo Fernández, recién graduado de la Universidad de Las Tunas.

La aplicación se realizó para dar respuesta a una problemática que se nos planteó sobre los ejercicios de inglés en cuatro grado. En estos momentos se implementa en el seminternado República de Chile de la ciudad capital. Esta investigación  la presentamos en varios eventos nacionales.

Este es uno de los 15 resultados científicos que muestra la especialidad de informática en sus dos perfiles la licenciatura y la ingeniería. Carreras que tienen una matrícula en este curso escolar de alrededor de 300 estudiantes.

Estos aportes  se unen a los de las dos ediciones de la Maestría en Informática Aplicada que en coordinación con entidades tuneras  contribuyen en la superación de los profesionales de esta rama.

Libely Cedeño Galindo, jefa del departamento de la Universidad de Las Tunas declaró que entre las prioridades de esta carrera está la búsqueda de soluciones a las problemáticas informáticas que se dan en la sociedad. Para ello comenzamos una estrategia de capacitación en coordinación con diversas entidades del territorio como DESOFT, ETECSA, los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otros.

Sin duda alguna esta temática es de vital importancia, así lo aseveró Miguel Díaz -Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una reunión en la Asamblea Nacional del Poder Popular,  el país mantiene la voluntad política de continuar este proceso y está demostrado  que se puede avanzar en ese sentido con soluciones propias.

Actualmente se fortalecen  los vínculos de la Casa de Altos Estudios y los organismos del gobierno  provincial  para tejer el proceso de informatización desde lo local y generar así  más proyectos de capacitación.

Tomado de Visión Tunera