Universidad de Las Tunas continúa preparativos para la III Convención Científica Internacional y Expoferia 2021

Una reunión de trabajo tuvo lugar este lunes en el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas, con el propósito de continuar los preparativos para la III Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2021, prevista a celebrarse del 11 al 14 de mayo.

Durante el encuentro, los jefes de talleres dieron cuenta de las coordinaciones realizadas hasta el momento y recibieron orientaciones precisas para entregar en próximas fechas los programas de cada uno de ellos.

Igualmente, María Isabel Sosa Cervantes, coordinadora del evento, destacó que es de interés sumar en esta ocasión un taller dedicado al tema de la energía, pues en el certamen se priorizará el abordaje de los sectores estratégicos declarados por la dirección del país.

En esta edición, dijo, es necesario potenciar la participación de profesionales de los Centros Universitarios Municipales.

A partir de la situación creada a nivel mundial por la pandemia de Covid- 19 y la incertidumbre que ha creado en el orbe, se decidió añadir a la Convención en el 2021 la modalidad no presencial, de cara a un posible escenario con restricciones de viaje. En este sentido, la organización para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma para las videoconferencias y la realización de pruebas para comprobar la calidad de la conexión, son acuerdos que regirán el trabajo en estos meses.

Asimismo, la actualización de la página con todos los detalles del evento y la posibilidad de que a través de ella se realicen los pagos correspondientes, fue otra de las tareas pendientes emanadas de la reunión.