Universidad de Las Tunas continúa cronograma de talleres de planeación estratégica

Por estos días la Universidad de Las Tunas desarrolla en sus facultades los talleres de planeación estratégica. Los encuentros tienen el propósito de conocer detalles en cada área de los procesos durante el 2020 y las proyecciones para el 2021.

Según el cronograma, este viernes la facultad de Ciencias Técnicas tuvo el espacio para debatir las particularidades de los indicadores cumplidos y, sobre todo, los que aún no muestran los resultados necesarios.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Vicerrectora Primera en la casa de altos estudios destacó que esta facultad es esencial para fortalecer la labor con los sectores estratégicos, misión a la que urge darle un mayor impulso en cada uno de los procesos.

Otros ámbitos que requieren de una atención directa este año, para llegar a parámetros cualitativamente superiores, están relacionados con la calidad de las unidades docentes, el incremento de los programas de ciclo corto y el cambio de categoría de los docentes.

Las publicaciones de artículos científicos en revistas de los grupos 1 y 2, una problemática detectada de manera general en la universidad durante el 2020, será otro de los retos a asumir por las Ciencias Técnicas.

Hasta la fecha las facultades de Cultura Física y Ciencias Económicas han rendido cuentas del estado de los indicadores. El próximo día 27 está previsto que Ciencias Sociales y Humanísticas y Ciencias de la Educación se incorporen a esta actividad.