Universidad de Las Tunas comenzará el curso escolar el 1ro de febrero

La Universidad de Las Tunas comenzará las actividades docentes el próximo primero de febrero. Así lo dio a conocer la rectora de la casa de altos estudios, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, durante la Asamblea de Representantes de las secciones sindicales que se desarrolló este martes en el campus Pepito Tey.

Hasta el momento no ha habido cambio con la fecha anunciada por la dirección del país, pues, en medio del rebrote de la Covid -19 que mantiene en vilo a la nación cubana, la provincia se encuentra aún en la fase de nueva normalidad.

Ramos de las Heras destacó que en estos días se precisarán los detalles para el período lectivo, con los ajustes necesarios en cada una de las áreas para, en caso de presentarse algún retroceso de la situación epidemiológica, orientar a los estudiantes la autopreparación y las indicaciones a distancia. Igualmente, se evaluará cómo proceder con los alumnos de otros territorios que deben trasladarse.

En esta nueva etapa, insistió, urge extremar las medidas higiénico- sanitarias en cada uno de los locales para asegurar la estancia de trabajadores y estudiantes.

Otros temas de interés para la comunidad universitaria se debatieron durante la sesión, enfocados en torno a la tarea ordenamiento a lo interno de la institución educativa, por ejemplo, sobre la formación de precios para el comedor obrero y los nuevos salarios en el sector.