Se fortalece el vínculo universidad-empresas

El fortalecimiento del vínculo universidad-empresa constituye una de las prioridades de trabajo en la casa de altos estudios de la provincia tunera durante la etapa previa al inicio del curso 2021.

A los 19 convenios marco y 162 específicos, firmados hasta el mes de diciembre en 15 de las 16 áreas clave, se suma, a inicios de enero un convenio marco de cooperación con la Empresa de Aplicaciones Informáticas de la provincia: Desoft. Además, antes de finalizar el mes está prevista la firma de otros cuatro con la Empresa Provincial de Transporte, la Delegación de Agricultura, la Empresa de Aseguramiento y la Delegación Provincial del Turismo.

A través de estos convenios la universidad garantiza la contribución de las empresas del territorio, no solo con la preparación de los programas de estudio y la impartición de docencia en asignaturas afines a su perfil, sino también con la realización de las prácticas pre profesionales de los estudiantes y el cumplimiento del servicio social.

A cambio las empresas obtienen para sus trabajadores facilidades para la superación profesional, mediante su inscripción en cursos de postgrado, diplomados, maestrías y programas de doctorado.