Se fortalece el turismo en Las Tunas a partir de vínculo con la academia

Las Tunas.- La posibilidad de convertirse en un hotel escuela marca las proyecciones del hotel Las Tunas; y su alianza con la Universidad de la provincia se fortalece con la firma de un convenio que busca mayor eficiencia y mejora en los servicios turísticos del territorio.

Un reporte del telecentro provincial TunasVisión reflejó cómo desde la academia se potencia la preparación del personal que labora en el sector, convirtiéndose ese centro hotelero en institución formativa que desempeña un papel fundamental desde las prácticas preprofesionales.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora de la Universidad de Las Tunas, puntualizó que la institución cuenta con la carrera de Turismo en las modalidades diurno y por encuentro, razón suficiente para formalizar este vínculo, y que la preparación estudiantil se fortalezca desde el propio sector del Turismo.

El convenio incluye también todo lo relacionado con el posgrado, la investigación, y la innovación en aras de materializar futuros proyectos que pudieran contribuir con la solución de problemas de la cadena hotelera Islazul, significó la directiva.

En representación de Islazul, la directora de esta sucursal en Las Tunas, Odalmis Martín Hidalgo, manifestó el compromiso y la necesidad de convertirse en un hotel escuela, al afianzar un sistema de trabajo que se basa en la experiencia del colectivo de esta unidad y las nuevas tendencias del servicio hotelero que reciben quienes estudian la especialidad en estos momentos.

Además, es de gran valía para la entidad hotelera que la academia incentive la formación doctoral y la innovación desde los servicios, apuesta que se generaliza con la firma de estos convenios para fortalecer la aplicación de la ciencia en todo el Sistema Empresarial de la provincia.

El sector del Turismo en Las Tunas experimenta un importante proceso de identificación de potencialidades, con el objetivo de materializar proyectos e iniciativas culturales, agroecológicas y de servicios que tributen al desarrollo local y del sector del entretenimiento y descanso en esta provincia del oriente cubano.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*