Se crea la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba

El gobierno revolucionario creó por Ley 1011 la Comisión Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba el 20 de febrero de 1962. El presidente de la Comisión era Antonio Núñez Jiménez. Contaba entre sus miembros a Juan Marinello, Fernando Ortiz, Emilio Roig de Leuchsenring y Julio Le Riverend, entre otros. Quedó integrada por diferentes institutos y departamentos, como el Instituto de Literatura y Lingüística, el Instituto de Ciencias Sociales y el Archivo Nacional de Cuba, entre otros.