Se aviva el tributo a Fidel en Santiago de Cuba

No hay d铆a del a帽o, desde aquel 4 de diciembre de 2016, en que el eterno L铆der de la Revoluci贸n Cubana, Fidel Castro Ruz, no sea honrado con flores, otros gestos de gratitud y el paso sereno frente a la piedra que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de la ciudad santiaguera.

Foto: Betty Beat贸n Ruiz

No obstante este 25 de noviembre, en ocasi贸n de cumplirse tres a帽os de su partida f铆sica, se aviva el tributo a quien deviene paradigma de la libertad y el decoro de la Mayor de las Antillas.

En este tercer aniversario de su muerte se le recuerda de muy diversas maneras, una ellas con matutinos especiales en centros laborales y estudiantiles del territorio y exposiciones fotogr谩ficas en empresas, escuelas, hospitales y otros sitios que 茅l inaugur贸 en la m谩s suroriental de las provincias cubanas.

Foto: Betty Beat贸n Ruiz

Del mismo modo, y con el liderazgo de la C谩tedra Honor铆fica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, de la Universidad de Oriente (U.O), la Sociedad Cultural Jos茅 Mart铆 y la Uni贸n de Historiadores de Cuba, se realizar谩, en horas de la noche, en el teatro universitario, una velada pol铆tico-cultural con motivo de la fecha.

Habr谩 tambi茅n una vigilia, junto a la piedra que recuerda a los m谩rtires universitarios, en el campus Antonio Maceo de la U.O y durante todo el d铆a acciones pict贸ricas, con grafitis y otras expresiones, para mostrar todo cu谩nto brota espont谩neo en el pueblo, particularmente en los j贸venes, al evocar al l铆der amado.

En cada una de estas acciones, promovidas por la C谩tedra Honor铆fica de la U.O, de conjunto con otras instituciones, participar谩 una representaci贸n de  estudiantes, profesores y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) quienes est谩n en Santiago de Cuba para acercarse m谩s al art铆fice de la fundaci贸n de ese centro, ejemplo de la solidaridad y la visi贸n de futuro de Fidel.

Este martes 26 estar谩n participando, adem谩s, junto con alumnos y profesores de la U.O y la Universidad de Ciencias M茅dicas de Santiago de Cuba, en un coloquio sobre la vida y la obra del Comandante en Jefe, evento que sesionar谩 en el Sal贸n de los Vitrales de la plaza de la Revoluci贸n Antonio Maceo de la ciudad santiaguera.

Tomado de Trabajadores

Alexis Ru铆z Mulet

Profesor del Departamento de Comunicaci贸n Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opini贸n en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba