Resultados de la universidad en el 2020

La defensa de 16 Doctores en Ciencias del territorio y 102 maestrías, así como el fortalecimiento del vínculo universidad-empresa destacan entre los principales resultados de la casa de altos estudios de la provincia durante el año 2020. Así lo dio a conocer la Rectora MSc. Aurora Ramos de las Heras, en un informe enviado al Partido.
A pesar de la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa el país egresaron de la universidad tunera 917 profesionales de las distintas modalidades de estudio y 30 de programas de formación de ciclo corto.
“La actividad de ciencia e innovación tecnológica responde a 96 proyectos de investigación (19 asociados a programas, 16 proyectos nacionales asociados a programas, 35 empresariales y 26 institucionales”, informó la directiva.
“Los proyectos que se ejecutan logran impactos en la producción de alimentos, el medio ambiente, la Informatización, el perfeccionamiento empresarial, el desarrollo social, cultural y comunitario”, añadió Ramos de las Heras.
Más de 120 publicaciones científicas en el año contribuyen a la visibilización de los resultados de investigaciones.
La Universidad de Las Tunas avanza en los vínculos de trabajo y cooperación sistemáticos con el sistema empresarial del territorio y organismos de la administración central del estado. Hasta el mes de diciembre se habían firmado 19 convenios marco y 162 específicos, en 15 de las 16 áreas clave.
En el informe se destacó también la estrategia empleada por el Observatorio Social de la universidad que ha favorecido el trabajo de prevención social, el político-ideológico y el enfrentamiento a la actividad subversiva, reconocido por la dirección del Ministerio de Educación Superior.