Reconocen trabajo de universitarios tuneros durante la COVID-19

La entrega de la Condición Jóvenes por la Vida, que otorga el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a la Universidad de Las Tunas y a estudiantes de la institución, avala el trabajo desarrollado por la casa de altos estudios en el enfrentamiento a la Covid-19.

Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario de la UJC Nacional así lo destacó en un encuentro con parte de la brigada que durante los meses más intensos de la pandemia, laboró de conjunto con el resto de las organizaciones.

En su visita a la universidad, junto a Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Jaime Chiang Vega, Gobernador Provincial, conocieron algunas de las principales acciones en las que la juventud tuvo un papel protagónico.

Las enumeraba Dayron Martínez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el centro. En las comunidades estuvieron para ayudar a la entrega de comida a través del Sistema de Atención a la Familia, el pesquisaje, los destacamentos de apoyo popular y el contingente en función de la campaña por el ahorro de energía eléctrica.

De igual manera, se utilizó la vía de los grupos de Whatsapp como una vía para mantener las reuniones de la UJC, y continuar con las actualizaciones y las informaciones, comentó la profesora de la carrera de Derecho, Arianny Lianet Pérez Mayedo.

Sobre estas nuevas formas para trabajar y la importancia de que se mantengan como experiencias positivas de esta etapa se refirió Diosdany Acosta.

Comentó que la sensibilidad humana demostrada en estos tiempos tiene que continuar siendo premisa en el actuar de los jóvenes.

Hacer más desde la ciencia para ayudar al desarrollo del país, proponer ideas, vincularse a las actividades productivas, son urgencias para una participación real de las nuevas generaciones en el proyecto social, enfatizó el Primer Secretario de la UJC.