Reconocen a docente tunero con Premio Nacional de Pedagogía 2020

Las Tunas.- El profesor de la Universidad de Las Tunas, Doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González. fue reconocido con el Premio Nacional de Pedagogía 2020, que otorga anualmente la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

Entre los méritos que lo llevaron a ganar el galardón están su destacada trayectoria laboral y los aportes a la educación cubana, tanto desde el ámbito docente como investigativo. Sus estudios, dirigidos fundamentalmente a la didáctica de la Historia, y las contribuciones a la formación doctoral de la institución tunera resaltan entre sus principales logros.

También Doctor en Ciencias y profesor de la Universidad tunera, el joven Manuel Sánchez Rojas mereció el Premio Nacional Pedagogo Novel, que entrega la APC a los jóvenes menores de 35 años, por su destacada labor como investigador con resultados notables en los estudios acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en la Secundaria Básica.

El presidente de la Filial Provincial de la Asociación…, Fernando Pérez Suárez, dijo a Tiempo21 que “también se otorgó recientemente el Premio Nacional Consagración al magisterio, recibido por la maestra primaria Xiomara de la Caridad Pavón Márquez, presidenta muchos años de la APC, metodóloga, actualmente jubilada pero vinculada a la junta provincial de la asociación”.

Tomado de Tiempo 21