Realizan último Consejo Docente correspondiente al año 2020

El último Consejo Docente correspondiente al año 2020 tuvo lugar este 23 de diciembre, con la participación del Vicerrector de Formación del Profesional, Victor Manuel. Cortina Bover, el Jefe de Departamento de Enseñanza Militar, Ubaldo Sánchez Araujo y los Vicedecanos de las diferentes facultades de la Universidad de Las Tunas.
Biunaikis Batista Ordoñez, Jefa de Departamento de Formación del Profesional, se refirió en el encuentro a la importancia de conocer el cronograma de las videoconferencias de la Comisión Nacional de Carreras, para evitar incumplimiento a por parte de los involucrados.
Se estableció el 15 de enero próximo como fecha tope para la entrega de los informes docentes de las facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM). “Se debe pensar desde ahora en el proceso de estimulación a los docentes en los rubros Trabajo Docente-Metodológico y Trabajo Docente-Educativo. Es necesario entregar con tiempo las propuestas para ser lo más justos posible a la hora de estimular a los profesores más destacados”, explicó Batista Ordoñez.
Ubaldo Sánchez Araujo aludió en su intervención a las formas de evaluación y ubicación por año y período de las asignaturas que se incluyen dentro de la disciplina Enseñanza Militar. La Jefa de Departamento de Formación del Profesional recomendó a Sánchez Araujo incluir en el programa de Enseñanza Militar el tema de la soberanía alimentaria y la educación nutricional, como una indicación del Ministerio de Educación Superior (MES), por la importancia de la producción de alimentos en el contexto cubano actual.