Realizan taller para la programación de actividades extensionistas

En el taller para la programación de actividades de Extensión Universitaria que tuvo lugar este 18 de febrero en la Universidad de Las Tunas se puntualizó que los eventos a desarrorrarse durante el 2021 deberán estar sujetos a las exigencias que impone la situación epidemiológica actual.
La Directora de Extensión Universitaria, Dra. C. Dagneris Batista convocó a los representantes de las cátedras honoríficas que funcionan en la institución, a entregar de inmediato un informe que incluya el plan de actividades para el año en curso, con la precisión del lugar, fecha, hora y las condiciones de realización.
Entre los eventos programados para el mes de marzo destacan el Taller Científico Online “Pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la actualidad”, dirigido por la Cátedra Martiana y la Dirección de Marxismo; Conversatorio sobre la sencibilización de la población sobre la no violencia en niñas y mujeres, convocado por la Cátedra Mujer, Familia, Sociedad y Género; y el Evento Nacional de Cátedras Honoríficas “Ada Bertha Frómeta In Memoriam”, a celebrarse los días 11, 16 y 26, respectivamente.
Con respecto al Festival de Artistas Aficionados, la Directora de Extensión Universitaria orientó: “El diagnóstico de los estudiantes que nos van a representar en las diferentes manifestaciones artísticas se realizará con ayuda de los profesores guías, porque los estudiantes permanecen muy poco tiempo en la institución, el calendario está apretado y no podemos afectar la docencia”.
En el taller se informó que hasta el momento el festival nacional se mantiene para el mes de noviembre en la Universidad de Matanzas, pero lo más probable es que las audiciones y festivales a nivel de centro y provincial se realicen de forma online.